Sunday, January 11, 2009

Tikal Guatemala

General Información 


Tikal es una gran ruína Maya con
 222 kilómetros cuadrados de selva alrededor del centro ceremonial.  En el año 1955, el Parque Nacional Tikal fue instituido y hoy consistí de 570 kilómetros cuadrados.  Hay un total de seis templos y cada uno es diferente del otro.


Templo I

Este templo se llama "El Gran Jaguar" y al este de la gran plaza.  El templo es el más famoso y tiene una altura de 45 metros.


Templo II

El segundo templo se apoda "Templo de las Máscaras."  Fue construído en 700 A.C. y tiene una altura de 38 metros. El templo está oeste de la gran plaza. 



Templo III

Este tercer templo se llama "El Gran Sacerdote" y tiene una altura de 50 metros.  "El Gran Sacerdote" quedá al oeste del "Templo de las máscaras."





Templo IV

Este templo se llama "Templo de la Serpiente Bicéfala" y fue construído en el año 470 A.C.  Es el templo más alto con una altura de 65 metros.  Los visitantes pueden subir a la cima de la pirámide y disfrutar la gran vsita.




Templo V

El quinto templo no tiene un nombre, pero tiene una altura de 55 metros.



Templo VI

El último templo se llama "Templo de las inscripciones."  Este templo es más famoso por las inscripciones que se han grabado en la parte superior.




Hay Otras Cosas Que Ver?
Además de los seis templos, el Parque Nacional Tikal es una gran área.  Hay muchos otros ruínas y restos arqueológicos.  También, la atmósfera y el ambiente de montañas cubiertas de selva son muy hermosos.

9 comments:

  1. El tikal de Guatemala es una maravilla. Cada dos años yo voy a Guatemala pero nunca ha visitado el tikal. Para la próxima va estar en mi lista de cosas que hacer cuando estoy en Guatemala.

    ReplyDelete
  2. Los templos en Guatemala son espactular. Mi favorito de todos templos muestran aqui es Templo II. Me encantaría visitar el templo y subir todas las escaleras!

    ReplyDelete
  3. ¿Ha visitado alguna vez estos lugares?
    --Prof. Mayer

    ReplyDelete
  4. No he puesto a visitar los templos, pero yo visité un sitio más pequeño de los mayas en un otro parte de Guatemala. No recuerdo el nombre.

    ReplyDelete
  5. ***Yo recuerdo el nombre. El sitio se llama "La Ciudad de Iximché"***

    ReplyDelete
  6. Es fascinante como pudieron los mayas construir estos templos enormes sin nada de tecnología.

    ReplyDelete
  7. Guatemala parece muy exotico. Ha visitado Guatemala?

    ReplyDelete
  8. Sí, fuí a Guatemala por un mes en el verano de 2006. Viajé con una organización de intercambia, y vivé con una familia guatemalteca. Era una experencia excelente.

    ReplyDelete
  9. ¿A qué cuidad en Guatemala recomiendas que debemos volar si se quiere visitar las ruinas?

    ReplyDelete