Saturday, February 28, 2009

Chichicastenango

La ubicaciónChichicastenango está dos o tres horas hacia el noroeste de la ciudad de Guatemala. Tiene una gran altura en las montañas.  Cuando da una vuelta en carro, verá una vista hermosa (por las montañas).

¿Por qué visitar?
La ciudad de Chichicastenango es muy interesante porque es un lugar de los mayas modernos.  La población es muy indígena, pero hay muchos elementos del mundo actual.  La gente tiene un mercado grande en los jueves y domingos.  Traen los productos agriculturas, las máscaras coloridas, las tallas de madera, la ropa/tela colorida, etc.  Los mayas de Chichicastenango son muy famosos por su textiles complicados con todos los colores del arco iris.  Algunos diseños incluyen los símbolos del sol, la naturaleza, varios tipos de animales y otras imagines culturales.  A ver todos los colores en las calles estos dos días es una experiencia muy interesante y puede gozar de la vista de toda la gente y los colores.  


¿Hay Más?
El segundo parte que tiene a visitar es la iglesia de Santo Tomás.  La igiesia es un buen ejemplo de la mexcla de las creencias católicas y las creencias mayas.  El edificio tiene 18 peldaños a representar los 18 meses en el calendario maya.  Sin embargo, la arquitectura refleja los europeos.

Más información

No comments:

Post a Comment