Saturday, February 21, 2009

Parque Nacional Cuevas de Candelaria

¿Dónde está?
Las cuevas están en la ciudad llamada Raxrujá (al norte de la ciudad de Guatemala), que es en la región de Alta Verapaz. La clima es muy tropical, calida y lluviosa.

La Historia
Las cuevas eran muy importantes a los Mayas. Creían que las formaciones fueron portales espirituales al Inframundo. En el religión Maya, el libro que describe la creación del mundo (El Popl Vuh) explica un lugar que tiene el acceso al Inframundo. En este lugar, una pareja de dos héroes gemelos descendieron a través de un río subtarráneo. Los dos lucharon con los demonios y después renacer como dioses.

El RecreaciónComo un/a turista, hay muchas actividades a gozar del parque. El ambiente rodeado de cerros y hay las ocho cuevas diferentes. Si no le gusta el agua, puede caminar por un sendro (puede escoger la dificultad/grado) con un/a guía. Mientras camina, va a ver la hermosura de la selva tropical y los animales y las plantas exóticos. Además, el parque ofrece una experiencia más excepcional--un viaje por las balsas en el río Candelaria. También, hay dos piscinas techadas e iluminadas naturalmente.

Más Información
  • www.cuevaslosnacimientos.com
  • www.moon.com/destinations/central-america/guatemala/las-verapaces/northern-alta-verapaz
  • www.authenticmaya.com/alta_verapaz_caves.htm#Candelaria_Caves

1 comment:

  1. Las cuevas parecen muy intersantes. Me gusta explorar las cuevas allí en varias estados pero las cuevas en Guatemala parecen muy hermosas.

    ReplyDelete